¿Qué es Social Club?
Social Club es un programa de entrevistas creado en marzo del 2020, llamándose primero Balistikal Live Show como transmisión en vivo por Instagram, con la intención de promocionar artistas hablando de su arte, dándole un enfoque específico para así inspirar a otrxs y motivarles a crear y a reinventarse a pesar de la incertidumbre causada por un 2020 un tanto turbulento.

Claro que este espacio no solo cubrió temas de arte si no también de salud emocional y sexual, y otros temas sociales como el Pico y género; por supuesto que todos los temas han sido enfocados en la comunidad LGBTQI+ destacando sus aportes al arte y la sociedad.
Social Club ha crecido mucho, así como la hecho el Team Balistikal, tanto así que hoy en día pasamos a ser Social Club 2.0 una versión mejorada y con mayor alcance.
Este programa ha demostrado cómo el arte nos salva, y cómo se mantiene ante cualquier circunstancia de la vida; también nos permitió dar voz y destacar el brillo de muchxs artistas LGBTQI+ que tienen más para dar.
¿Cómo fue la experiencia del Social Club en el 2020?
Quizá para muchxs el 2020 significó la interrupción de sus planes, viajes y proyectos, pero un viejo proverbio chino dice que la crisis es igual a oportunidad, y así se resume la experiencia del Social Club, en una oportunidad
(Aquí puedes leer un precioso artículo en Medium por Lia Catalina sobre Sanando el 2020)
Social club es un espacio de oportunidades que durante este año dio lugar al reconocimiento, promoción y apoyo de las artes, y sigue siendo un espacio para que muchxs artistas brillen.

¿Qué significó hacer arte en una pandemia mundial?
A través de Social Club y otros eventos de Balistikal pudimos comprobar una vez más como el arte más allá de ser entretenimiento es una herramienta útil y capaz de sanarnos y transformarnos.

Hacer arte en medio de una pandemia mundial fue posible a través de la virtualidad, y con Social Club, viéndolo desde ahora, podemos también considerarlo como un espacio terapéutico, para hacer catarsis, aprender y desaprender, inspirarnos y hasta tener una voz.
Gracias a Social Club, las alianzas y amistades aumentaron, ya que tuvimos la oportunidad de conocer a maravillosas personas de la comunidad LGBTQI+ alrededor del mundo, desde colectivxs hasta cantantes, músicxs, bailarinxs, escritorxs, talleristas, ilustradorxs, Djs, diseñadorxs graficxs, fotografxs; etc. Cada unx con su propia chispa, con mucho para aportar e inspirar a otrxs.
Por eso hoy damos gracias por ellxs, y estamos muy orgullosxs del arte que hacen. Gracias por el apoyo y por el amor.

Esperamos que seas parte de Social Club, y por supuesto de Balistikal en este próximo año 2021, sólo haz click aquí